lunes, abril 20, 2009

Foto Reportaje


Payaso Callejero
Creando sonrisas


Los personajes que hoy en día se dedican a entretener a los niños son aquellos que tienen como antecedente a los bufones alegres de los reyes y a través de los años su labor no ha sido más que el entretenimiento por medio de la provocación de la risa.
Los payasos son personajes conocidos mundialmente y apreciados por la mayoría de la sociedad como seres especiales que ayudan a amenizar y alejarnos de las preocupaciones de la vida diaria con sus chistes y ocurrencias.

Sin embargo, el ser payaso se ha convertido en un negocio, y muchas veces en vez de importarles el sacar sonrisas, les importa más la adquisición monetaria además de que la misma sociedad a denigrado la misma profesión como si fuese algo más bajo que una profesión universitaria o que la misma labor obrera.

La verdad es que el hecho de ser payaso implica un intento de superación diaria, de esfuerzo ante la gran competitividad existente tanto de otros payasos como otras formas de entretenimiento que tienden al desplazo de la labor del payaso común.

En realidad hacer reir y obtener dinero o un beneficio es un asunto que va acompañado. Pero es de destacar los obstáculos a los que se enfrentan aquellos payasos que no tienen un sueldo seguro y que se lo tienen que ganar por medio de su comicidad, creatividad y esfuerzo, es decir, por el sudor de su propia frente.
Por ello, hay que apreciar la labor que llevan acabo aquellos payasos callejeros, como en este caso Pequitas Dicaprio quien trabaja en Catedral en la ciudad de Hermosillo, Sonora; ahora acompañado por Segurito Kingtanilla, quienes entregan su alma en cada show que presentan, aún exista el cansancio y su voz se encuentre casi nula.
Lo especial de Pequitas Dicaprio es que es el único payaso callejero en Hermosillo, quien radica en la ciudad del sol desde hace dos años y medio.

Es cómico por naturaleza, sus shows son tanto para niños como para adultos y su vida gira alrededor de su trabajo, su vida es ser payaso, la superación es básica en su vida.

Él no es una persona común y corriente, es un payaso callejero que invita a las sonrisas como la expresión de la alegría que todos tenemos retenidas, el se dedica a dejarlas desbordar, exteriorizar...expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario